EL CONSELL VENDE EN ORPESA UNA VIA PECUARIA PARA NO DERRIBAR UN EDIFICIO


El Consell vende en Orpesa una vía pecuaria para no derribar un edificio

La Conselleria de Medio Ambiente venderá a los propietarios de viviendas del edificio Torre Verona, de Orpesa, el suelo que ocupa el inmueble sobre la Colada Realenga del Mar, como solución para no tener que derribar el edificio construido de forma irregular sobre esta vía pecuaria. La propuesta de enajenación de este inmueble, previa recuperación de las tres parcelas afectadas, se produce, como recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Castelló, amparada en «razones de interés general».
La medida permitirá a la conselleria obtener unos ingresos por la venta del suelo a los afectados. Al tiempo, se busca dar solución legal a un problema que se planteó en marzo pasado, con la emisión de los requerimientos de desalojo a los propietarios de los pisos de este edificio residencial de 12 plantas, levantado en 2003,en la playa de la Concha, en plena eclosión de la construcción.

Recuperación de las parcelas
El BOP del 2 de diciembre recogía una resolución del conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, para la recuperación de oficio de las parcelas 45, 47 y 49 del deslinde del tramo II de la vía pecuaria Colada Realenga del Mar, al paso por Orpesa. Tras ello, aprueba emitir el requerimiento de desalojo de los inquilinos o propietarios de las viviendas.
Este paso dará pie a tramitar la desafectación de los terrenos de dominio público y «posteriormente a su enajenación directa a los particulares». Ésto último sobre la base de «concurrir excepcionales razones de interés público». Una argumentación basada en un informe del 27 de abril de 2007 de la Abogacía General de la Generalitat.
Contra la resolución se podrá, y así lo recoge la publicación en el BOP, interponer un recurso contencioso administrativo en un plazo de 60 días.
Hasta ayer, la administración autonómica ya había notificado el inicio del proceso de recuperación del suelo de la vía pecuaria a los propietarios de este residencial por carta o a través del BOP.
La Torre Verona se levantó con la aquiescencia del equipo de gobierno del PP en Orpesa y con su preceptiva licencia.

Deja un comentario