Menú +
Menú +

EL DEFENSOR DEL CIUDADANO CRITICA EL CIERRE DE CAMINOS PUBLICOS.


CALVIÀ.

El Defensor del Ciudadano critica el cierre de caminos públicos.

 

<>

 

I. M. CALVIÀ. El Defensor del Ciudadano y del Turista en Calvià, Antoni Pallicer, ha propuesto al equipo de gobierno municipal la elaboración de un catálogo de caminos públicos. En su opinión, hace décadas existía en el término una "densa" red de itinerarios que utilizaban los calvianers para desplazarse de un núcleo a otro.


En la actualidad, sin embargo, dice que esta situación "ha cambiado". "Muchos caminos han quedado en el olvido por la falta de uso o porque están cerrados por los nuevos propietarios. Se ha de devolver el patrimonio a su estado anterior", manifiesta Pallicer, quien sugiere que en la redacción del catálogo se tengan en cuenta fuentes orales, documentos jurídicos históricos y toponimia.
Por otro lado, el Defensor del Ciudadano ha informado de que en 2007 atendió 150 casos relativos a temas de vivienda, medio ambiente, transporte, seguridad y servicios sociales, entre otros aspectos. Del total de casos, se solventaron con acuerdo 72. Pallicer se ha jubilado tras 12 años en el cargo y, ahora, el Ayuntamiento deberá encontrar un sustituto.

Deja un comentario