EL GOBIERNO FORAL DECLARA 25 VIAS PECUARIAS EN LA RIBERA


El Gobierno foral declara 25 vías pecuarias en la Ribera.

El Gobierno de Navarra aprobó ayer un acuerdo por el que declara la existencia de 25 vías pecuarias y lugares asociados en los términos municipales de Buñuel, Cabanillas, Fustiñana, Cortes y Fontellas. Además, dio luz verde a la reposición de algunos de los mojones deteriorados o desaparecidos que las delimitan, concretamente en la Cañada Real de Tauste a Sierra Andía y en el ramal número 8 de Fustiñana.

Como informaron desde el Ejecutivo foral, la clasificación y regulación específica de estas vías -con determinación de su existencia, anchura, trazado y demás características físicas- es un paso previo necesario para su recuperación con arreglo al plan foral de puesta en valor de este tipo de trazados.

En Buñuel, se han clasificado como vías pecuarias los ramales del Temblar, Congostos, Puente de Los Lobos, Buñuel, Prado de las Vacas, Mora, Espartal y la unión entre estos dos últimos; en Cabanillas, la Cañada Real de Tauste a Sierra Andía y los ramales de Sacaculos, Campo Bajo, Los Prados, Pasada número 90, y el ramal de unión entre la citada Cañada Real y el área de Campo Bajo. En Fustiñana, la Cañada Real de Tauste a Sierra Andía, el ramal número 8, el del Temblar, el de Campo Bajo y la Pasada número 90; en Cortes, la Cañada Real de Aragón y los ramales de Buñuel, Mora y la unión del Espartal con este último; y en Fontellas, los ramales de Ribaforada y el Camino de Carraborja.

Deja un comentario