Menú +
Menú +

EL GOBIERNO LOCAL ENCARGA UN INVENTARIO DE CAMINOS PUBLICOS


El gobierno local encarga un inventario de los caminos públicos

La iniciativa persigue también "poner en uso" estos senderos, según ha manifestado Antonio Sosa, concejal de Medio Ambiente, quien señala que el proyecto favorecerá "el conocimiento y la conservación del entorno rural".

EL DÍA, Arona.

El Ayuntamiento de Arona, a través de sus concejalías de Patrimonio Histórico y Medio Ambiente, ha retomado los trabajos preliminares para catalogar e inventariar la red de caminos públicos de todo el municipio.

Según explica Eva Luz Cabrera, edil de Patrimonio Histórico, "actualmente la red de caminos municipales de uso público, así como el dominio público de los mismos, es inexistente en el inventario del consistorio", y pone de relieve que "por este motivo hemos impulsado el establecimiento de un sistema de información geográfica para dar a conocer esta red de caminos".

Asimismo, resalta que la iniciativa "está amparada en la Ley de Bases de Régimen Local, que establece la necesidad de que sean los municipios quienes ejerzan competencias sobre la conservación de caminos y vías públicas".

Por su parte, Antonio Sosa, concejal responsable de Medio Ambiente, manifiesta que el objetivo de esta actuación "pasa por inventariar, registrar, valorar y poner en uso los caminos del municipio, ya que la conservación de la traza original de los senderos tradicionales es una herramienta poco usada como arma disuasoria en políticas medioambientales, pero eficaz contra la degradación del territorio".

Asimismo, ambos ediles coinciden en afirmar que "esta acción nos permitirá, gracias a la planificación y el conocimiento de los caminos, conseguir un paisaje y un entorno de mayor calidad y acorde con el respeto al medio, así como desarrollar hábitos saludables, potenciando el conocimiento y conservación del entorno rural".

Deja un comentario