Menú +
Menú +

EL GOBIERNO REGIONAL ESTUDIARA LA POSIBILIDAD DE INVENTARIAR LOS CAMINOS PUBLICOS.


El Gobierno regional estudiará la posibilidad de inventariar los caminos públicos de 179 municipios.

      El Gobierno de Esperanza Aguirre se comprometió hoy a estudiar la posibilidad de inventariar los caminos públicos de 179 municipios madrileños tras mantener un encuentro con Ecologistas en Acción, en el que se presentó el "Análisis y Diagnóstico del Inventario de Caminos y Servidumbres Públicas de los municipios de Madrid" que da cuenta de que al menos 87 municipios carecen de ordenanzas específicas para regular los caminos públicos.

   Hilario Villalvilla Asenjo, el portavoz de la organización en esta materia, se reunió esta mañana con el Subdirector de Inversiones en Municipios de la Dirección General de Apoyo a la Administración Local, Jesús Hualde, de la Consejería de Presidencia, para trasladarle en primera persona los resultados del estudio.

   En el encuentro, el Subdirector de Inversiones se comprometió a estudiar el documento en dos semanas y tomar contacto con la organización para informarle de cómo van a desarrollarse por parte de la Consejería las propuestas formuladas desde Ecologistas en Acción.

   Según la organización, Hualde comentó que "ve urgente realizar el Inventario de Caminos y Servidumbres" y consideró como "la mejor alternativa", que sea la propia Consejería de Presidencia e Interior quien realice el Inventario de los 179 municipios, al objeto de que haya homogeneidad en su realización, como propone la organización ecologista.

   Igualmente, el Subdirector de Inversiones aseguró que el Gobierno autonómico estima necesario realizar los Inventarios y Ordenanzas en un plazo no superior al de un año y medio, tiempo medio que se tardaría en hacer los 179 Inventarios y Ordenanzas.

   Al término de la reunión, Ecologistas en Acción celebró "la buena predisposición" mostrada en la reunión por el Subdirector General de Inversiones en Municipios y confió en que se cumpla el plazo de dos semanas de estudio del documento.

Deja un comentario