EL GR-247 BOSQUES DEL SUR. YA ES UNA REALIDAD

Recorrido GR 247 ‘Bosques del Sur’, homologado por la FAM, ya es una realidad

Noticias de Senderos

El Gran Recorrido GR 247 ‘Bosques del Sur’, homologado por la FAM, ya es una realidad

Share Button

Con el certificado de homologación de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), este sendero que discurre a lo largo de 478 kilómetros por el mayor espacio natural de España, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, ya es una realidad en todos sus aspectos y va a significar un gran revulsivo para este parque. Después de las últimas correcciones y mejoras de adecuaciones y equipamientos en el sendero, finaliza este proceso de homologación, que comenzó en 2009 con la redacción de los estudios de definición de los diferentes trazados.
Se trata de una acción integrada en el PLAN DE DINAMIZACIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO DEL P.N. SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS. Este Plan está cofinanciado por el Ministerio de Industria y Turismo, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén, que actúa como ente ejecutor del Plan. Es de destacar que como mantenimiento de este equipamiento se ha firmado Convenio de Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
El Sendero GR 247 Bosques del Sur es la más larga ruta senderista circular de España, porque abraza el mayor espacio protegido ibérico. Caminar por sus 317 kilómetros de trazado circular, más otros 162 kilómetros de variantes y derivaciones, significa descubrir la plenitud que se siente en los grandes territorios montañosos y agrestes, así como la libertad que tendrá el senderista para escoger entre muchas opciones a la hora de recorrer distintas zonas, hacer rutas muy variadas y disfrutar paisajes muy diversos.A-GR247bunner
Este Gran Sendero, es uno de los veintiuno que existen en Andalucía, cuatro de ellos en la provincia de Jaén, y ofrece un potencial no solo deportivo sino turístico para ofrecer a los 20 millones de senderistas, cantidad estimada, de practicantes de esta modalidad deportiva en Europa. Esperemos que este ejemplo anime y conciencie a otros promotores en la necesidad y beneficio del mantenimiento de estos recorridos, como ocurre en algunos GR de las provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla en proceso de descatalogación por su precaria señalización.
Para ver y descargar toda la información, los tracks del recorrido y la topoguía editada en 2013, ver enlace FAM: http://www.fedamon.com/index.php/home-6/2013-04-16-17-25-48 o enlace página oficial del GR 247 “Bosque del Sur”: www.sierrasdecazorlaseguraylasvillas.es/gr247

Deja un comentario