Menú +
Menú +

EL JUZGADO DE CANGAS REMITE AL FISCAL EL CASO DE LA EXFUNCIONARIA DE RIBADESELLA


El Juzgado de Cangas remite al Fiscal el caso contra la ex funcionaria de Ribadesella.


 


La denuncia interpuesta por unos vecinos de Berbes contra una funcionaria del Ayuntamiento de Ribadesella (ahora con otro destino) por un presunto delito de prevaricación administrativa por omisión, sigue su curso. La semana pasada el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís, que ya había admitido a trámite la querella criminal interpuesta por los afectados, remitió los autos a la Fiscalía de Oviedo para su calificación al entender que existen indicios de criminalidad.


 


Los hechos denunciados tienen que ver con la ocupación de espacios públicos y terrenos comunales del Camino Real y Camino de Santiago en el lugar de Beuz, en el núcleo rural de Berbes. Una ocupación con rellenos que este grupo de vecinos denunció ante el Ayuntamiento de Ribadesella, reclamando el uso público de esos espacios. La Administración local inició un expediente de disciplina urbanística e investigación para esclarecer la titularidad de los caminos, pero según los querellantes, que están siendo asistidos por el letrado José Bembibre Rodríguez, el proceso se paralizó por «la más que preocupante inactividad de la funcionaria municipal». Aseguran que esta trabajadora, L.S.C., «no hizo más que dar largas al asunto sin informar debidamente y eso que consta con claridad en el expediente que el Camino Real ha sido ocupado mediante muro de escollera».


 


Por el Juzgado de Cangas de Onís ya han pasado a declarar tanto la imputada como la querellada, así como los ediles de IU Francisco Vázquez y Juan González Martino, en calidad de testigos.


 

Deja un comentario