EL MUNICIPIO DE CORVERA INVENTARIA SUS CAMINOS PUBLICOS.


Urbanismo desarrollará un inventario de los caminos públicos en el concejo.

Los datos se publicarán, según Bueno, en la página web municipal.

El Ayuntamiento desarrollará, en los próximos meses, un inventario de los caminos públicos que hay en el municipio de Corvera. Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo, Enrique Bueno (IU). El proceso estimado para realizar este trabajo, según el concejal, es de un año.

Para Enrique Bueno, este inventario de los caminos se llevará a cabo, entre otros asuntos, para tener un control de todos las sendas del concejo. Por eso, la labor para llevar a cabo este catálogo de los caminos se centrará en «patear el concejo», consultar a los vecinos de cada zona y en la pertinente cartografía existente, que permitirán tener un amplio conocimiento de las necesidades reales de estos espacios.

Cuando todos los datos estén recopilados, se someterán a información pública para que los vecinos del municipio puedan realizar las pertinentes alegaciones. Además, los datos se publicarán en la página web del Ayuntamiento, para que los vecinos tengan acceso sin tener que acudir a las dependencias municipales de Nubledo a consultar qué caminos han sido incluidos en el inventario, aseguró Bueno.

Con este análisis de los caminos públicos del municipio se atenderán también los accesos a las fincas. «De esta manera, conoceremos el estado actual de los caminos y si se encuentran o no en estado de abandono. A simple vista, hay varios que se encuentran llenos de maleza por el paso de los años y no han tenido ningún tipo de cuidado», aseguró el concejal de Urbanismo.

Con esta serie de nuevas medidas de protección de los caminos públicos, Enrique Bueno pretende modernizar la gestión municipal y dar otro enfoque al urbanismo local.

Deja un comentario