EL PROGRAMA DE RECUPERACION DE VIAS PECUARIAS EXTREMEÑO SE DARA A CONOCER EN LA FERIA DE ZAFRA.


El programa de recuperación de vías pecuarias extremeño se dará a conocer en la feria de la primavera de zafra – Desarrollo Rural

 

Gobierno C.A. Extremadura

 

4 Abril ´08- La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural estará presente en la edición de este año de la Feria de la Primavera de Zafra, donde mostrará el programa de recuperación de vías pecuarias.

Siguiendo el lema “Extremadura cultiva futuro”, la Dirección General de Desarrollo e Infraestructuras Rurales está poniendo en marcha un programa de recuperación de Vías Pecuarias para convertirlas en Corredores Ecoturísticos, siendo su primer exponente el Corredor Badajoz-Cáceres que se está ejecutando en la actualidad.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, recorrerá hoy los stands de la Feria, la cual se desarrollará hasta el próximo día 6 en el recinto ferial de Zafra.

En este evento, una vez más, el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) Zafra-Río Bodión organiza el Espacio de Desarrollo Rural en Extremadura y la VII Muestra de la Comarca de Zafra-Río Bodión.

Será dentro de este marco de Desarrollo Rural donde habrá un espacio institucional, en el Pabellón 9 B, en el que estarán presentes la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX). En este mismo sitio también estarán los ayuntamientos de la comarca, el CEDER Zafra-Río Bodión y la Diputación Provincial de Badajoz.

En el espacio destinado a los municipios que componen la Comarca de Zafra-Río Bodión habrá actuaciones en vivo de artesanos y grupos con representaciones populares, entre otras actividades.

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural estará junto con REDEX en un stand de 40 metros cuadrados en el que se exhibirán paneles informativos y folletos sobre las comarcas de Extremadura. También se mostrarán carteles relativos a las Vías Pecuarias y los usos tradicional, compatible y complementario que se hace de ellas.

 


Por otro lado, junto al espacio institucional en el que estará la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, la muestra acogerá otros stand, como el comercial, con exposición y venta de productos de todos los sectores económicos, el asociativo, con asociaciones en general, y el de cooperación, con expositores portugueses.

 

Deja un comentario