EL SENDERO CIRCULAR SIERRA NORTE-VEGA, ES UNA REALIDAD

Desde la Diputación de Sevilla hemos querido añadir un nuevo atractivo al senderismo, una de las prácticas de turismo activo más intensamente ligadas al medio rural. Y en ese sentido, es nuestro deseo que conozcáis las rutas de senderos en un espacio natural como la Sierra Norte sevillana.senderistas

 

Para ello ponemos a vuestra disposición la tecnología de la información a través de la aplicación GPS en teléfonos móviles. Con este servicio, cualquier persona podrá descargarse la aplicación para practicar senderismo con la ayuda de su teléfono móvil, con indicación de rutas, mapas, datos georreferenciados, distancias recorridas y distintos ítems de valiosa información para cualquier aficionado que practique este deporte.

 

De esta forma pretendemos acercar nuestro tesoro ambiental a todos los ciudadanos, al tiempo que educar en la conservación del entorno natural, a través del reconocimiento y seguimiento de las señalizaciones de los senderos como práctica respetuosa y sostenible en nuestra relación con la Naturaleza.

 

En ese sentido, es nuestro deseo que los senderos locales, que salen y llegan a nuestros pueblos, puedan conectar a través de los senderos de gran recorrido con otras rutas, como el GR-48, que atraviesa toda la Sierra Norte; o el GR-41, que llega desde la frontera del país vecino, Portugal, hasta la ciudad de Sevilla.

 

Y todo ello, a partir de ahora, tendrá como firme aliado a las nuevas tecnologías para disfrutar del senderismo y de un paisaje que, en nuestra provincia, tiene mucho que ofrecer al visitante.

 

MAS INFORMACION.  www.dipusevilla.es

Deja un comentario