EL SETAU SAGETH, EL TREKKING DE LA VAL D’ARAN, ESTABLECE UN CONVENIO DE COLABORA

Los organizadores del Setau Sagèth, (séptimo sello), travesía circular que comienza y termina en Vielha, con 103 Kmts de recorrido y mas de 9.400 mts de desnivel acumulado, han estado en la Val de Anniviers con objeto de conocer la organización del trekking que se realiza en este valle alpino. Durante 4 días realizaron el recorrido del Tour de la Val de Anniviers, comprobando la gran similitud que tiene con el Setau Sageth en servicios de alojamiento, gastronomía y transporte de equipajes.

La Val de Anniviers esta situada en el cantón suizo del Valais y es conocida porque comienza en los viñedos del Valle del Rodano a 500 mts de altura, y culmina en la fantástica “Corona Imperial”, un grupo de 5 montañas de mas de 4.000 mts de altura entre las que se encuentra el Cervino. El recorrido del Tour de la Val d’Anniviers se realiza en 4 o 5 etapas, con un desnivel acumulado de 7.500 mts. Fue creado en el año 2.003 y lo recorren cada año más de 500 personas. Siempre por sendero de montaña, perfectamente señalizado, atraviesa 2 collados de más de 2.800 mts, para finalizar cada etapa en los pueblos del Valle: Sierre, St. Luc, Zinal, Grimenetz, Vercorin.  En este Valle tiene lugar cada año una de las carreras de montaña mas famosas del mundo: La Sierre-Zinal, donde los mas de 3.000 participantes se enfrentan a un desnivel continuado desde la salida en Sierre de 2.000 mts de subida, para a través de una larga bajada llegar al pueblo de Zinal, todo ello en un recorrido de 31 kmts.

El Setau Sageth ha establecido una serie de puntos de colaboración en los que se contempla el intercambio anual de información,  acuerdos en materia de promoción y comercialización, así como una serie de ventajas para los trekkers que realicen los dos recorridos de la Val d’Anniviers y de la Val d’Aran.

Deja un comentario