EMPIEZA LA CUENTA ATRAS DEL EURORANDO 2011, IMPORTANTE EVENTO SENDERISTA EUROPEO.


Empieza la cuenta atrás del Eurorando 2011 tras su presentación en FITUR.

En el stand de la Junta de Andalucía se presentó el Eurorando 2011 como uno de los eventos internacionales que se celebrarán en la comunidad autónoma andaluza entre el año 2010 y 2011. En el marco de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, se presentaron en Madrid los grandes eventos deportivos de 2010 en donde además del Eurorando una decena de grandes eventos deportivos promocionarán la marca Andalucía.

Golf, tenis, vela, motociclismo, ciclismo, triatlón, senderismo e hípica serán los protagonistas de las principales citas a nivel internacional que tendrán lugar en la región y con las que la Junta busca el retorno turístico. Así lo destacó el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, durante la presentación de la agenda de grandes eventos en Fitur, que contó con la presentación del periodista deportivo Manolo Lama.

Al acto asistieron numerosos medios de comunicación nacionales y andaluces, el Director General de Deportes de Andalucía Ignacio Rodríguez, por la Diputación de Almería su diputada de Deportes Maria José García Crespo y José Juan Martínez, Manuel Alarcón por la Diputación de Granada, David Beltrán y Julio Perea por la FAM. Un video promocional ilustró a todos los presentes sobre el atractivo programa deportivo y cultural del Eurorando 2011.

Eurorando 2011 es el gran encuentro de senderismo celebrado cada cinco años donde miles de senderistas acuden al llamamiento que la ERA hace para celebrar un año europeo de senderismo. En esta edición bajo el slogan de” Caminos y aguas, fuente de salud, cultura y vida” una corriente humana de senderistas llegaran a Andalucía para proclamar la importancia que en nuestra cultura han tenido los caminos y el agua. Desde el mes de octubre de 2010 hasta septiembre de 2011 los senderos europeos se convertirán en una gran instalación deportiva de 50.000 kms por donde se desplazaran los senderistas que lleguen a Almería y Granada para la fiesta final del Eurorando culminándose con el hermanamiento de las aguas de Europa.

Julio Perea Cañas
Vicepresidente de la FAM


Deja un comentario