EXCELENTE INICIATIVA DE LA SOCIEDAD CAMINERA PARA DAR A CONOCER LOS CAMINOS.


 

 

La Sociedad Caminera seguimos con el esfuerzo de ir compartiendo con todo tipo de organizaciones los valores de nuestra Sierra. En esta ocasión os proponemos participar en esta primera experiencia caminera con los chavales y sus familias del Colegio Público de La Navata en Galapagar.

 

Divulgar, extender y defender los valores de nuestros viejos caminos y vías pecuarias no son para nosotros meras palabras. Pasa por darlos a conocer y que los jóvenes aprendan a apreciar y respetar su entorno más inmediato. El próximo domingo, 18 de abril, os proponemos acompañarnos, preferiblemente con toda la familia, en este recorrido alrededor de Galapagar. Nuestros guías y los profesores del Colegio explicaran los valores ambientales y culturales de un recorrido lleno de hitos de interés.

 

Adjuntamos la convocatoria y esperamos que, aunque para algunos camineros el recorrido sea conocido,

os animéis a apoyar con vuestra presencia y entusiasmo esta nueva iniciativa de la Sociedad Caminera.

 

Vuestra participación y respaldo es el único test para saber si vamos en la dirección adecuada.

 

Saludos camineros.

 

 


SALIDA PARA TODA LA FAMILIA.


                                                                                     


PASEO GUIADO CONJUNTO. COLEGIO PÚBLICO “LA NAVATA” DE GALAPAGAR Y LA SOCIEDAD CAMINERA.


 


“CONOCE LOS ALREDEDORES DE GALAPAGAR”


 



                                            


DOMINGO 18 DE ABRIL. 10 DE LA MAÑANA.


EN EL COLEGIO LA NAVATA c/ Estanque, 8 (La Navata).


 


Actividad: Realizar una ruta circular alrededor de Galapagar, en común familias del Colegio y de los Camineros del Real para que nuestros hijos conozcan algunos puntos de interés cultural y paisajístico, aprendan a disfrutar los caminos y se sensibilicen con algunos de los problemas ambientales que tenemos.


 


Punto de encuentro: En el Colegio. Siguiendo la M-525 (A-6-Galapagar) al pasar la Estación y el puente seguir hasta torcer en la 5ª a la derecha (C/Prado del Río). Seguirla hasta el final de la calle, torcer a la izda y la primera a la derecha (C/ Estanque). A 100 m. esta el colegio.


 


Recorrido: Saliendo del Colegio de La Navata, descendemos por la Colada del Charco de la Olla, hasta el río y las ruinas del Molino de origen árabe. Después subiremos a la probable Piedra Ceremonial para seguir al Campo de Tiro. Tomaremos el Camino de los Camochos, con la canalización del CYII, el Punto Limpio, la Laguna del Toril,  los restos romanos, el Parque Lineal y luego bajando hasta retomar la Colada del Charco de la Olla, ver El Canto del Peso y terminar nuevamente en el Colegio aproximadamente a las 13,30 horas.


 


DIFICULTAD: Baja.   DISTANCIA: 7,5 KMS.    NIÑOS: todas las edades.


 


Una oportunidad para compartir con los nuestros un poco de cultura y naturaleza.


 


 


ANIMATE Y DISFRUTA DE LOS CAMINOS DEL REAL DE MANZANARES.


 

 

Deja un comentario