Menú +
Menú +

EXCELENTE INICIATIVA, NACE LA ASOCIACION PEATONAL CORDOBESA “A PATA”


Me llamo Pedro Pérez y me dirigo a ti como presidente de la recién creada Asociación Peatonal Cordobesa A PATA. Nacemos con la vocación de defender los intereses de las personas que caminan frente al actual modelo de movilidad basado en el uso abusivo de los transportes motorizados. Este es un objetivo principal de nuestra asociación, que creo que compartimos con vosotros.

Se está creando una federación española, que bajo el nombre de ANDANDO, aglutinará a todas las asociaciones de asociaciones de peatones, senderistas y defensores de los caminos que decidan federarse para consensuar estrategias estatales en defensa de nuestros derechos. En un intercambio de correos con el compañero Alfonso Sanz, que lidera la iniciativa, me ha pedido que nos pongamos en contacto las asociaciones de Córdoba y estudiemos la posibilidad de acudir en Octubre a WALK21 en Barcelona, congreso en el cual se va a producir la constitución de la federación. Te agradecería que me comentaras qué te parece la propuesta y si habría alguna posibilidad de acudir allí.

 

Por otro lado, y dentro de nuestra vertiente educativa, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la asociación A PATA está promoviendo unos talleres de intervención peatonal en distintos espacios libres de la ciudad, con el objetivo de reunir a pequeños grupos de personas para realizar un análisis de dichas zonas y recoger iniciativas para mejorar la calidad de los recorridos y estancias peatonales. Consideramos que sería muy enriquecedor para la experiencia vuestra colaboración, por lo que invitamos a los miembros de vuestra plataforma a participar y a difundir la celebración de esta actividad tanto como sea posible,  esperando que los interesados se pongan en contacto con nosotros a través del correo electrónico  asociacionpeatonalcordobesa@yahoo.es . Las plazas para este taller están limitadas a 15, y la inscripción se realizará por orden de recepción de solicitudes. El plazo estará abierto hasta el día 13 de septiembre. El taller es gratuito y se celebrará los días 15, 16, 19, 20 y 22 en el Centro Cívico Norte.

 

Adjuntamos información específica del taller y el programa de las jornadas "Nueva cultura de la movilidad en Córdoba" que se celebrarán el 17 y 18 de septiembre en el Centro Cívico Norte. Se puede ver el programa de actividades completo en el enlace:

 

http://www.ayuncordoba.es/portal/web/movilidad/index.htm

 

Esperamos que esta iniciativa, novedosa en nuestra ciudad, despierte vuestro interés.  Aprovechamos para mandaros un cordial saludo.

 Asociación Peatonal Cordobesa A PATA

Casa Ciudadana Lepanto

Ronda del Marrubial s/n

Tlfn de contacto: 653367244

e-mail: asociacionpeatonalcordobesa@yahoo.es

Deja un comentario