Menú +
Menú +

EXCURSION REIVINDICATIVA PARA PEDIR LA APERTURA DE CAMINOS PUBLICOS.


Excursión reivindicativa para pedir la apertura de los caminos públicos

<>

  

Los participantes recorrieron el camino del Cingle den Visc, vallado en algunos tramos.  Foto: J. M

JOAN MORA. DEIÀ. Unas 50 personas se concentraron ayer tarde en Son Marroig para llevar a cabo una excursión reivindicativa con la que pedir a las instituciones la reapertura de los caminos públicos de Deià que han sido cerrados durante los últimos años.
La excursión fue organizada por la Agrupació Deià, a la que se le sumaron diversas entidades y partidos políticos.
Los participantes marcharon desde Son Marroig hasta la Cala de Deià por el camino del Cingle den Visc, una ruta que ha sido vallada en algunos tramos dificultando el libre acceso de personas a pesar de ser una ruta pública. Algunos participantes recorrieron el camino que enlaza Sa Cala con el de la torre de Sa Pedrissa, que ha desaparecido en algunas zonas. Al final de la excursión se dio lectura a un manifiesto.
Algunos participantes explicaron que en Deià se han cerrado diversos caminos públicos en los últimos años. Detallaron que el Pas des Racó, el camino de Can Boqueta o el que va a Can Fussimany han sido cerrados a cal y canto por algunos vecinos, ya que se trata de una zona donde en los últimos años se ha urbanizado con viviendas unifamiliares.
Del mismo modo reivindicaron la recuperación del camino real que pasa por Sa Pedrissa y que también ha sido cerrado por el propietario de una finca. De esta ruta explicaron que aparece en el catálogo de caminos que actualmente tramita el Consell de Mallorca para su aprobación definitiva.
Al final de la excursión, Luis Apesteguía dio lectura a un manifiesto en el que apeló a la reapertura de los senderos. "La sociedad deianenca ya ha empezado a decir basta y hace un año cuando se estaba redactando el catálogo de caminos ciudadanos anónimos presentaron montañas de alegaciones", afirmó Apesteguía, quien destacó además la importancia de la conservación de los caminos como parte del patrimonio de Deià.

Deja un comentario