EXTREMADURA ACOGE EL I I CONGRESO NACIONAL DE VIAS PECUARIAS


EXTREMADURA ACOGE EL  I I  CONGRESO NACIONAL DE VIAS PECUARIAS.

 

Mérida, 12 ago (EFE).- La Comunidad Autónoma de Extremadura acogerá entre los días 27 y 29 de octubre el II Congreso Nacional de Vías Pecuarias, cuyo fin es "ser un espacio de análisis, discusión y debate, en el ámbito estatal, acerca de los diversos aspectos que atañen a estos pasos tradicionales del ganado".

En una nota, la Junta de Extremadura ha explicado hoy que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural es la encargada de organizar este encuentro, que se celebrará en la ciudad de Cáceres.

"El objetivo principal es poner en valor a las vías pecuarias como bienes de dominio público que constituyen un patrimonio histórico y social de gran interés, y que son un elemento importante para contribuir al desarrollo rural de los territorios por los que transcurren".

Esto es así, se agrega, "dado su alto potencial para favorecer el impulso de determinadas actividades socioeconómicas, como el turismo de naturaleza y ocio".

En el evento, tendrán cabida las diferentes administraciones e instituciones así como especialistas y particulares que lo deseen y en él se han programado una serie de actividades con el fin de facilitar la mejora de la formación y la profesionalización de los agentes implicados.

De manera simultánea, se desarrollarán ponencias y comunicaciones orales y gráficas y se ha planificado además una seria de visitas técnicas al entorno del Monumento Natural de los Barruecos, el Lavadero de Lanas y al Centro de Información y Documentación de Vías Pecuarias en Malpartida de Cáceres y otra cultural al centro histórico de la ciudad monumental de Cáceres. EFE

MAS  INFORMACION.

 

Deja un comentario