Menú +
Menú +

FOMENTO DESTINA 255.000 ¤ PARA RECUPERAR LA VIA PECUAIA OCUPADA POR ADIF


FOMENTO DESTINA 255.000 ¤  PARA RECUPERAR LA VIA PECUARIA OCUPADA POR ADIF.

El Ministerio de Fomento anunció ayer la adjudicación definitiva del contrato para suprimir el vial provisional que se construyó para acceder a la estación del Ave de Segovia que se encuentra invadiendo una vía pecuaria.

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), la adjudicación ha sido realizada por la entidad pública del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a la UTE formada por Misturas y Forcimsa Empresa Constructora, con un precio de aproximadamente 255.293 euros, un importe inferior al presupuesto de licitación, que fue de 324.036 euros; y cuenta con un mes de plazo para realizar los trabajos.

 

Precisamente este vial, que estuvo en servicio más de medio año, fue motivo para que el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Segovia abriera un expediente sancionador al Adif por haber realizado sin autorización la carretera, ocupando una vía pecuaria. Medio Ambiente tuvo que recurrir a su notificación en el Boletín Oficial al resultar «infructuosas» las gestiones para comunicar al Adif la propuesta de resolución del expediente sancionador.

El vial provisional fue trazado sobre el camino de acceso a la ermita de Juarrillos. Sin embargo, las obras ocuparon un cordel y una cañada de la red pecuaria. El trazado agropecuario, data de la Edad Media y está protegido por la normativa medioambiental, según señalaron fuentes del Servicio Territorial.

Deja un comentario