FUENSANTA COVES INAUGURA LA PUERTA VERDE DE LA COSTA DE ALMERIA.


La Puerta Verde de la costa de Almería unirá Roquetas con la playa de Aguadulce.

La Consejería iniciará en breve las obras de conexión del núcleo urbano de la capital con el paraje de ‘La Molineta’.

 

La consejera inauguró la Puerta Verde de la Costa de Almería.

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, ha inaugurado la Puerta Verde de la Costa de Almería, que permitirá conectar a los largo de 1,7 kilómetros el núcleo urbano de Roquetas de Mar (Almería) con la playa de la urbanización de Aguadulce.

Con esta iniciativa la Junta de Andalucía pretende potenciar el uso público y recreativo de esta ruta que discurre por la Cañada Real de la Costa de Almería habilitando carriles para el tránsito de peatones y ciclistas, y limitando el acceso a los vehículos motorizados. Esta vía pecuaria se ha mejorado paisajísticamente con la plantación de especies autóctonas y construcción de un mirador frente al Monumento Natural Arrecife Barrera de Posidonia oceánica.

La ruta propuesta se encuentra íntegramente en el término municipal de Roquetas de Mar, iniciándose en la rambla del Rompizo (extremo Este del actual paseo marítimo de Roquetas de Mar) y terminando en la rambla de las Hortichuelas (límite Oeste del actual paseo marítimo de la urbanización de Aguadulce). En la zona se localiza también un yacimiento arqueológico declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica.

Las actuaciones, que han contado con un presupuesto de 457.114 euros, se han centrado en la construcción de un carril bici destinado al tránsito de peatones y vehículos no motorizados (principalmente bicicletas), restauración paisajística y tratamientos selvícolas, en la instalación de carteles y señales indicativas e interpretativas, y en la construcción de un mirador frente al Monumento Natural Arrecife Barrera de Posidonia oceánica.

Puerta Verde Almería

En la provincia de Almería la Consejería de Medio Ambiente iniciará en breve la adecuación de la Puerta Verde de Almería, que conectará a través de 0,9 kilómetros el entorno urbano de la capital almeriense con el paraje denominado ‘La Molineta’, en el noroeste de la ciudad. Para el acondicionamiento de esta ruta, que discurre por la vía pecuaria denominada’Cordel de la Campita’, se invertirá un total de 947.994 euros.

Las actuaciones que se llevarán a cabo se centrarán en la construcción de dos carriles, uno peatonal y otro para el tránsito de bicicletas o similar, construcción de zona de uso múltiple (parques infantiles y áreas de descanso y deportivas), señalización, dotación de mobiliario urbano y restauración paisajística.

Deja un comentario