GALAPAGAR. OPERACION LIMPIEZA DE LAS VIAS PECUARIAS.


Galapagar: “Operación de limpieza de las Vías Pecuarias”

  

El Ayuntamiento de Galapagar ha puesto en marcha una operación de limpieza de las vías pecuarias ante las reiteradas denuncias de los vecinos. Tras las inspecciones y gestiones realizadas por la Concejalía de Medio Ambiente y su correspondiente solicitud al Servicio de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, de las que son competencia este tipo de vías, se ha procedido a realizar las labores de limpieza.

Los trabajos que han comenzado en el Cordel de Suertes Nuevas, en el tramo comprendido entre las carreteras M-510 y M-528, tendrán una duración aproximada de un mes, aunque este periodo puede variar dependiendo del volumen, dispersión de los residuos, así como de la diversidad de los mismos que han de ser separados según su naturaleza para su correcta gestión.

A pesar de no tratarse de una competencia del Ayuntamiento de Galapagar, este Gobierno “se ha mostrado sensible por conservar el rico patrimonio natural e histórico del municipio y ha decidido tomar cartas en el asunto para evitar que estas vías se conviertan en vertederos”, expresaron. Desde la Concejalía de Medio Ambiente “se quiere concienciar a los vecinos de que el mantenimiento de estas vías públicas en un buen estado no sólo depende de las administraciones competentes, sino también del compromiso de todos por mantener los espacios comunes en buen estado”.

Deja un comentario