Menú +
Menú +

GALDAKAO PIONERA EN LOS “SOCIAL TRIP” EN EUSKADI


GALDAKAO, PIONERO EN LOS “SOCIALTRIP” EN EUSKADI

 

 

Galdakao es el primer municipio en Euskadi que organiza un ‘SocialTrip’ para dar a conocer su oferta turística, gastronómica y cultural. Se trata de una innovadora estrategia de marketing ‘offline’ y ‘online’ que une aspectos de promoción turística ‘in situ’ pero aprovechándose de los efectos globales de Internet y las redes sociales como potentes altavoces.

 

La oferta gastronómica, cultural y turística de Galdakao y su recorrido histórico se dará a conocer a partir del próximo 24 de enero entre conocidos “prescriptores digitales” de opinión de diferentes sectores profesionales ligados. Durante cuatro días estos “prescriptores digitales” recorrerán diferentes rincones del municipio donde vivirán experiencias y tradiciones que darán a conocer en diferentes plataformas digitales.

 

El Alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, ha presentado hoy esta iniciativa en Txapelena, junto a la directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodríguez, subrayando la originalidad de esta iniciativa, que es el resultado también de una enmienda consensuada entre PSE-EE y EAJ-PNV de cara a los presupuestos locales como ha explicado el concejal socialista Francisco Fernández, presente en el acto. Del mismo modo, ha estado en esta presentación Txomin Ozerinjauregi, Presidente de Gorbeialde.

 

La Diputación Foral de Bizkaia también ha apoyado la realización de este encuentro, que nace bajo la denominación “#GaldakaON” y que se celebrará entre el 24 y 27 de este mes, impulsado por la empresa “Emoción7”. 

 

Todas las partes han coincido en señalar la importancia del turismo para abrir “nuevas puertas, en el caso de Galdakao, a la promoción económica de nuestro municipio, comarca y territorio, ayudándonos incluso a conocer mejor nuestro pueblo”. Una experiencia compartida con Bilbao y por la que la directora de Bilbao Turismo apuesta decididamente: “Estoy convencida que tendrá éxito y que nos marcará también el camino a seguir a ciudades como la propia Bilbao, que en este caso va detrás de Galdakao, pueblo pionero en Euskadi en este tipo de iniciativas”.

Deja un comentario