GANADEROS DE ILLORA SOLICITAN EL APOYO DEL DEFENSOR DEL CIUDADANO PARA EVITAR EXPROPIACION


Ganaderos de Illora solicitan el apoyo del Defensor del Ciudadano para evitar expropiación

La Plataforma de Propietarios Ganaderos del municipio de Íllora, afectados por la normativa de las vías pecuarias, se ha reunido con el defensor del ciudadano de Granada para solicitar su apoyo en todos los trámites que están llevando a cabo, para que no les expropien sus tierras.

En total, unos 150 afectados por la catalogación de las cañadas reales y las vías pecuarias en el municipio de Íllora, han acudido a la oficina del defensor del ciudadano de Granada, para exponerle su situación, y pedirle su apoyo. La historia de las cinco cañadas reales y dos vías pecuarias que atraviesa este término municipal comienza con la en 1968 cuando determinados terrenos son clasificados como tales, sin comunicación alguna a sus propietarios.

Esa primera parte del proceso concluye en la actualidad, cuando se ha ejecutado el deslinde. Ahora, olivos centenarios, edificios históricos o gigantescas albercas pasarán a ser… de dominio público, sin que sus dueños puedan actuar.

Las cinco cañadas reales que atraviesan el municipio tienen una anchura de más de 75 metros cuadrados. Los propietarios se quejan de que ahora, para poder seguir trabajando sus tierras tendrán que pagar un arrendamiento a la Junta de Andalucía, y que incluso, un porcentaje del fruto de lo que recojan deberá ir a parar a la Administración. Los afectados, con asesoramiento jurídico, han pedido la nulidad de este expediente a la Consejería de Medio Ambiente, pero a día de hoy, todavía no han obtenido respuesta.

Deja un comentario