GIRONA. VECINOS DE LLORET DE MAR CRITICAN AL AYUNTAMIENTO POR ACCEDER A LAS PETICIONES DE OBRA DE CAN JUNCADELLAS


Vecinos de Lloret de Mar (Girona) critican al ayuntamiento por acceder a las peticiones de obra de Can Juncadellas.

Los vecinos invaden la finca para reabrir un camino público rompiendo parte de la valla metálica.

GIRONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) –

   La plataforma Veïns Emprenyats criticó hoy que el Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) acceda a "todas" las peticiones de obras de los propietarios de la finca de Can Juncadellas, ubicada en primera línea de mar del paraje de Cala Morisca.

   Según la plataforma, en el entorno de la finca recientemente se talaron árboles, se cortó el acceso a un camino público y se construyó una escalera hasta la playa. Por ello, los vecinos alegaron un "trato de favor" a los propietarios de la finca.

   Dado el desacuerdo, los Veïns Emprenyats informó de que ellos entraron en la finca de Can Juncadella para reabrir un camino público, el GR-92, que según ellos, a veces está cerrado al público. Además, eliminaron parte de la reja metálica que rodeaba la finca y cambiaron el cartel de la entrada que rezaba ‘Prohibido el paso, camino particular’ por otro en el que se podía leer ‘GR-92, camino público’.

 Cala Morisca es un espacio protegido por el Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN) y por el Plan Director Urbanístico del Sistema Costero (PDUSC), normativas que prohíben obras en la zona.

Deja un comentario