GUADALAJARA. ECOLOGISTAS EN ACCION DENUNCIA LA EXCLUSION DE DOS HECTAREAS EN LA VIA PECUARIA DE LA NAVA.


Ecologistas en Acción de Guadalajara ha denunciado nuevas irregularidades en la vía pecuaria de La Nava, en la localidad de Valdeaveruelo.

Según expone el portavoz de esta organización, Alberto Mayor, en el proyecto de deslinde y amojonamiento de esta vía pecuaria, que la Consejería de Agricultura inició hace dos años, ha desaparecido el descansadero conocido como el paraje de “El Tejar”, “en el propio informe de los técnicos de la Administración regional”.

Este espacio, que supone un terreno de dos hectáreas, según explica Mayor, “aparece ahora en el catastro como propiedad de la Asociación de Agricultores de la localidad, que curiosamente preside el teniente alcalde de Valdeaveruelo, Ricardo Blanco”. El terreno en cuestión linda además con una urbanización de esta localidad.

Ecologistas en Acción explica que la tramitación de esta vía pecuaria ha quedado paralizada en Toledo, tras la denuncia de estas irregularidades y otras apuntadas por algunos particulares.

“Nosotros hemos aportado datos antiguos del catastro y del registro de la propiedad y exigimos que el descansadero de esta vía pecuaria, vuelva a considerarse como parate del camino rural”, concluye Alberto Mayor quien reclama también que la Junta aborde el deslinde del resto de vías pecuarias en este municipio del Corredor.

Deja un comentario