Menú +
Menú +

HILARIO VILLALVILLA, DE ECOLOGISTAS EN ACCION, VISITARA PUERTOLLANO PARA PEDIR QUE LOS CAMINOS SIGAN SIENDO PUBLICOS.


Hilario Villalvilla, de Ecologistas en Acción, visitará Puertollano para pedir a ayuntamientos y particulares que los caminos sigan siendo públicos

 

Hilario Villalvilla, de Ecologistas en Acción, informará de las medidas a adoptar por los ayuntamientos y particulares para que los caminos sigan siendo públicos y podamos utilizarlos todos.

Este viernes, 13 de marzo, a las 18 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

La defensa de los caminos públicos ha sido una constante en la actividad del Grupo Municipal de Izquierda Unida. Por eso, el Ayuntamiento ha tomado algunas decisiones a iniciativa de Izquierda Unida. Así, la Concejalía de Medioambiente está realizando un inventario de caminos gracias a una partida que IU incorporó a los presupuestos del 2007, inventario de caminos que ya tenía que haber finalizado; y así a lo largo de este año ese inventario se plasmará en un sistema de información geográfica (SIG), también por una enmienda incorporada al presupuesto del año 2009.

Pero aun con todos estos documentos, los nuevos ricos, aquellos que se compran las fincas y se convierten en los clásicos caciques (finca de la Cotofía en Almodóvar del Campo o finca de la Romera en Puertollano), se siguen adueñando de estos caminos públicos utilizando resquicios legales. Para que los jueces no les den la razón, los ayuntamientos han de adoptar otras medidas para la defensa de estos caminos: deslinde, inscripción catastro, inscripción en el registro de la propiedad, etcétera.

Pues bien, de todas estas cuestiones, y algunas más, nos informará Hilario Villalvilla, autor del libro Manual para la defensa de los caminos tradicionales y de múltiples artículos en revistas de ámbito nacional.

    Deja un comentario