Menú +
Menú +

HOYO DE MAZANARES PRESENTA SU INVENTARIO DE CAMINOS PUBLICOS

En la imagen, el alcalde, José Ramón Regueiras, la concejal de Medio Ambiente, Mónica Díaz, y el representante de Geolineal, José Luis Soriano, la empresa que realizó el inventario, durante el acto institucional

En la imagen, el alcalde, José Ramón Regueiras, la concejal de Medio Ambiente, Mónica Díaz, y el representante de Geolineal, José Luis Soriano, la empresa que realizó el inventario, durante el acto institucional

El próximo viernes en el Teatro Las Cigüeñas, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares dará a conocer a los vecinos el Inventario de Caminos Públicos.

Con este documento, la Concejalía de Medio Ambiente ha querido poner en valor y difundir los caminos públicos como un recurso más del municipio. El trabajo, que se presentó institucionalmente el pasado mes de noviembre, se muestra ahora a todos los vecinos que estén interesados en este valor patrimonial.

El acto estará presidido por el alcalde, José Ramón Regueiras, y concejales del equipo de gobierno. La exposición correrá a cargo de José Luis Soriano, miembro de la empresa Geolineal que resultó adjudicataria del concurso.

Hoyo de Manzanares es uno de los pocos municipios de la Comunidad de Madrid en disponer de un Inventario de Caminos públicos. Un trabajo que se aprobó en Pleno, a propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente, y que contó con el apoyo de todos los grupos.

Ahora por fin en Hoyo, vecinos y visitantes conocen los caminos que atraviesan el municipio, sus puntos singulares, su red de rutas y muchas otras áreas de interés. En total, se han documentado 21 caminos principales con 57 ramales que parten de estos. Una red de 78 caminos públicos municipales, con una longitud de unos 76 kilómetros.

Para cada camino investigado se han preparado fichas con todas las características de los caminos que se han considerado públicos. También se han reconocido y documentado 39 puntos de interés ambiental y 56 puntos de interés patrimonial, aquellos a los que se puede acceder o ver desde los caminos inventariados.

Los datos recogidos en los trabajos de gabinete y campo se han volcado a un Sistema de Información Geográfica de código libre (QGis). Para fomentar el uso y disfrute de los caminos entre vecinos y turistas, el inventario va a estar disponible en la web municipal.

0 Flares Twitter

Deja un comentario