Menú +
Menú +

IMPORTANTE APOYO ECONOMICO DEL GOBIERNO AL PROGRAMA DE CAMINOS NATURALES

Medio Ambiente dispondrá en 2.007 de 20 millones de euros

Veinte millones en 2007 para proyectos del programa caminos naturales.


El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Medio Ambiente adquirir compromisos de gasto en 2007 (20 millones de euros) para desarrollar el Programa de Caminos Naturales de ese departamento.


A través de ese programa se recuperan itinerarios históricos, vías pecuarias, senderos de ribera o infraestructuras de transporte en desuso con el propósito de facilitar el acceso de la población al entorno natural, establecer una red de itinerarios de gran longitud, promover la movilidad no motorizada y mantener y conservar los recursos patrimoniales y culturales existentes.

El acuerdo que hoy autorizó el Consejo de Ministros permitirá a Medio Ambiente aumentar el compromiso de gasto en más de veinte millones de euros para el año 2007, en relación con la ejecución de diversos proyectos que forman parte del programa.

Entre esos proyectos están los de los caminos naturales de Cantoria, la Muga y las Merindades y de Villacañas-Quintanar de la Orden.

Asimismo, permitirá iniciar el convenio de colaboración entre el Ministerio y la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado de Asturias para el desarrollo del programa 'Puesta en valor de la Red de Caminos Naturales del Principado de Asturias'.

Deja un comentario