IV SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE SENDERISMO


IV Seminario Internacional sobre Senderismo

La Diputada de Juventud y Deportes Encarnación Páez; el presidente de la Asociación Europea de Senderismo Jan Havelka; el asesor del Area de Deportes del Ayuntamiento de Málaga Antonio Jesús López Nieto y el presidente de la federación Andaluza de Montañismo José Durán han presentado el IV Encuentro Internacional sobre Senderos, organizado por la Federación Europea de Senderismo y el Área de Juventud, Deportes y Formación de la Diputación, que se celebrará en Málaga en 2008 con el lema ‘Senderismo y territorio’.

En el encuentro participarán representantes de los 26 países miembros de la Federación Europea, así como de las distintas federaciones regionales españolas. El objetivo es aunar criterios sobre señalización, seguridad y otras cuestiones con el fin de ampliar la práctica de este deporte.

López Nieto afirmó que el senderismo es un deporte en auge, en Málaga, ya que cuenta con un sendero completamente señalizado, el GR 92 y otros dos estan a punto, el de los Montes de Málaga y el del Guadalhorce. Así, señala que Málaga esta en disposición de tener la provincia más apropiada para el sendero por su orografía y por su clima, y destacando que Málaga podría tener los senderos más bonitos de Europa.

Los objetivos principales del seminario serán establecer pautas y recomendaciones sobre el uso del medio natural para que los países tengan en cuenta la sostenibilidad de este uso; conectar con el turismo deportivo como demanda y reordenar usos y abusos del medio natural como equipamiento deportivo, concienciar a las entidades privadas e instituciones públicas sobre el uso del medio natural como un derecho público y crear una conciencia de respeto por la propiedad privada en consonancia del derecho de uso de tránsito por los caminos, cañadas y veredas de toda Europa

Deja un comentario