IX MARCHA SENDERISTA POR LA CONSERVACION DE NUESTRA COSTA


IX Marcha senderista por la conservación medioambiental de nuestra Costa

"Se ama lo que se conoce. Se defiende lo que se ama"

El domingo 21 de octubre la Plataforma Salvemos El Gorguel en Coordinación con grupos ecologistas y movimientos sociales de la Región Murciana, estamos preparando para este año una marcha diferente. Pretendemos hacer confluir en el Gorguel diversas marchas organizadas por clubs senderistas, montañeros, agrupaciones vecinales, grupos scouts, asociaciones ciclistas y particulares preocupados por la conservac

ión medioambiental de nuestra costa que sigue amenazada.

Cada grupo podrá organizar su propia marcha o adherirse alguna de las que estén confirmadas (en las que se indicará duración del recorrido y grado de dificultad).

Queremos seguir llamando la atención sobre el exceso de infraestructuras, desarrollos urbanísticos y contaminación que degradan nuestro paisaje todavía hoy de gran valor.

Hemos elegido La Cala del Gorguel debido a la grave amenaza que pende sobre ella por la construcción de un macropuerto de contenedores de alrededor de 5 km, en una zona protegida cultural y medioambientalmente.

No obstante durante la realización de esta jornada tendremos presente otros proyectos como Marina de Cope (gigantesco complejo hotelero y residencial en una espacio natural protegido por la antigua Ley del suelo y posteriormente desprotegido por interés especulativo), el grave deterioro medioambiental que sufre el Mar Menor y su entorno( La Manga, Lo Poyo, Los Alcázares, Los Urrutias…) y otros lugares de la costa recalificados y que merece la pena que sean conservados ( Puntas de Calnegre, Azohía, Salinas de San Pedro…).

Las diversas marchas llegarán a las 14h. a la playa donde se leerá un comunicado dirigido a los asistentes y a los medios de comunicación. Tras la

comida, a partir de las 16h. estamos preparando diversas acciones lúdicas, musicales, informativas o destinadas a mejorar el entorno. Os invitamos a aportar ideas a las que estamos concretando.

No queremos dejar pasar que durante esta fecha se cumplen 10 años del desastre medioambiental del Prestige con el que se vertieron toneladas de petróleo en las costas Gallegas. Queremos homenajear La Marea Blanca de miles de personas que voluntariamente acudieron a limpiar el litoral Gallego. Por ello proponemos una sencilla acción: cada uno llevaremos dos bolsas (recicladas de nuestra casa). Una para recoger, sin detenernos mucho, residuos o basura que nos encontremos en nuestro camino. La otra bolsa, para una acción de 15 min de limpieza masiva de la Cala que pretendemos dinamizar con música.

¡ NUNCA MAIS contaminación en Portmán!

¡ NUNCA MAIS destrucción del litoral!

Teniendo en cuenta esta organización del día, cada grupo se encargará de preparar los horarios de salida y retorno, comida, transporte…

¡Un saludo y buena marcha!

Plataforma Salvemos El Gorguel

salvemoselgorguel@gmail.com

Evento FB:
http://www.facebook.com/events/464900013532484/

Blog LRMNSV:
http://www.murcia-nosevende.blogspot.com.es/2012/10/ix-marcha-en-defensa-del-litoral.html

cartel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.