JEREZ. JUNTA Y AYUNTAMIENTO ABORDAN CON EL DEFENSOR DEL CIUDADANO LA REGULACION DE VIAS PECUARIAS.

 


Junta y Ayuntamiento abordan con el Defensor del Ciudadano y Unión Rural el proceso de regulación de las vías pecuarias.

La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Gemma Araujo, y la delegada de Medio Rural del Ayuntamiento jerezano, María del Carmen Martínez, han abordado el martes con el Defensor del Ciudadano, Agustín García Lázaro, y con la presidenta de Unión Rural, Rosa María Mena, el proceso de regularización de cañadas que se está efectuando en el municipio de Jerez.

La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Gemma Araujo, y la delegada de Medio Rural del Ayuntamiento jerezano, María del Carmen Martínez, han abordado el martes en Cádiz con el Defensor del Ciudadano, Agustín García Lázaro, y su adjunto, Francisco Reinoso, y con la presidenta de Unión Rural, Rosa María Mena, el proceso de regularización de cañadas que se está efectuando en el municipio de Jerez.

 

El encuentro, que se ha producido a petición del Defensor, ha servido para que el Secretario General Técnico de la Delegación, Juan Cervilla, ofreciera una extensa explicación sobre el planteamiento general del proceso y el caso particular del municipio gaditano, que se está realizando de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

 

Según informaron fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz, el encuentro ha servido también para realizar planteamientos particulares respecto a algunas necesidades de los vecinos de la zona rural, como el abastecimiento de agua o la red de saneamiento, precisamente por la situación de irregularidad en la que se encuentran sus viviendas. En este sentido, la delegada provincial ha explicado que “el primer paso, de cualquier modo, es la desafectación de la vía y la legalización de la vivienda ubicada en la misma, y posteriormente la dotación de los servicios necesarios”.

Deja un comentario