Menú +
Menú +

JORNADAS EN DEFENSA DE LOS CAMINOS EN MARTINAMOR Y MORILLE (Salamanca)


Hola, amigos:

 

 

 

Ya tenemos preparadas las actividades en Defensa de los Caminos Públicos que se van a desarrollar en Martinamor y en Morille (Salamanca) los días 10 y 11 de octubre.

 

 

 

Os adjunto el cartel, la ficha de inscripción y un mapa esquema de cómo llegar.

 

 

 

Preguntas frecuentes:

 

 

 

¿Dónde se desarrollarán las actividades?

 

 

 

En Morille -Salamanca- (sábado 10 de octubre).

 

 

 

En Martinamor -Salamanca- (domingo 11 de octubre).

 

 

 

¿Dónde se duerme?

 

 

 

En el albergue de peregrinos de Fuenterroble de Salvatierra. En la ficha de inscripción se indican otras opciones, como un centro de turismo rural o varias casas rurales de la zona. El albergue no dispone de sábanas, hay que traerlas de casa, pero sí tienen mantas.

 

 

 

¿Para comer?

 

 

 

Las comidas, cenas y desayunos se deben anotar en la ficha de inscripción. Pernoctar incluye desayuno.

 

 

 

¿Dónde está Martinamor?

 

 

 

Salida 360 de la A-66 (Autovía Ruta de la Plata, Gijón-Sevilla). Está señalizada la salida.

 

 

 

¿Dónde está Morille?

 

 

 

-Se sale de la A-66 (Autovía Ruta de la Plata) por la salida 360, que es la misma que la de Martinamor.

 

-Se continúa por la N-630 hacia Salamanca durante 5km (Carretera de la Ruta de la Plata) y en el km. 355 sale una carretera de la Diputación  dirección "Monterrubio de la Sierra", que es la que debemos tomar.

 

-No existen pueblos hasta el siguiente cruce (donde nos encontramos casi de frente la finca de Torre Zapata), y es en ese cruce donde nos desviamos a la derecha, y llegamos enseguida a Morille.

 

 

 

¿Dónde está Fuenterroble de Salvatierra?

 

 

 

Se sale de la A-66 (Autovía Ruta de la Plata) por la salida 393 -Guijuelo Sur-. De Guijuelo sale la DSA 230, y el primer pueblo es Fuenterroble.

 

 

 

¿Transporte público?

 

 

 

Lamentablemente escasea el transporte público en la provincia de Salamanca. Si alguien desea venir a Salamanca en tren, llegan 8  trenes "MD+" (Media Distancia Plus) a Salamanca procedentes de Madrid al día. Llega uno a las 21.29 horas. Si alguien viene en ese tren procedente de Ávila-Madrid, puedo recogerlo y llevarlo a Fuenterroble. Una vez allí, entre todos los coches, nos apañamos.

 

 

 

¿Cuánto cuestan las actividades?

 

 

 

Viene desglosado en la ficha de inscripción. El precio se ha ajustado todo lo que se ha podido, teniendo en cuenta que no hemos recibido dinero de subvenciones.

 

 

 

Se ha desglosado teniendo en cuenta que habrá participantes que no puedan estar los días o que no deseen dormir en el albergue, por ejemplo.

 

 

 

¿Hasta cuándo puedo apuntarme?

 

 

 

Hasta unos días antes de las actividades, pero hemos puesto como fecha tope recomendable el 25 de septiembre, por motivos de preparación (encargar comida, reservar plazas en el albergue…).

 

 

 

Si tengo dudas sobre , ¿con quién contacto?

 

 

 

Con Jesús (617 965 090) o con Vicente (649 210 172).

 

 

 

¿Dónde llego el viernes 9?

 

 

 

El viernes 9 haremos la recepción de participantes por la tarde, (a partir de las 19.00 horas) en el propio Albergue de Fuenterroble.

 

 

 

¿Un mapa de situación?

 

 

 

Se adjunta un mapa esquemático (tipo red de Metro), pero con los puntos esenciales. Lógicamente, las proporciones en cuanto a distancias no son reales.

 

 

 

Las tres poblaciones están a lo largo de la A-66, lo cual facilita los desplazamientos, sin embargo tan sólo la Vía de la Plata cruza Morille y Fuenterroble. Martinamor está entre el ferrocarril Ruta de la Plata y la autovía de la Plata.

 

 

 

¿Cuál es el camino cortado en Martinamor?

 

 

 

No es un camino sólo, son varios. Pero nos vamos a centrar en la Calzada de los Carboneros, que se llama así porque en esa zona se obtuvo carbón vegetal de la leña de encina. Tiene una extraña forma curva, y sin nacer ni morir en poblaciones, recoge varios caminos vecinales, a modo de actual "circunvalación". Se entregará documentación relativa al camino cortado a los participantes.

 

 

 

¿Más información y documentación para descargar?

 

 

 

www.trochasviejas.com

 

www.morille.es

 

http://www.martinamor.com/Martinamor/Red_de_caminos.html

 

 

 

 

 

Jesús Cabanillas (Martinamor)
Asociación Trochas Viejas

 

 

 

 

 

 PROGRAMA DE LAS JORNADAS.

Deja un comentario