LA 2 ESTRENA UN PROGRAMA SOBRE SENDERISMO

LA 2  ESTRENA UN PROGRAMA SOBRE SENDERISMO.

La 2 de TVE estrenará el próximo sábado, 17 de octubre, a las 20.30 horas, ’80 cm’, un programa de senderismo presentado por el actor Edu Soto y cuyo título alude a la distancia media de un paso al andar (80 centímetros).

Señales de senderos en la Sierra de Cazorla.
Señales de senderos en la Sierra de Cazorla.

En sus diez capítulos, ‘80 cm’ recorrerá la geografía española enseñando algunos de los rincones más bellos de España. El espacio se estrena este sábado en el Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres.
En su caminar por conocidos senderos del país, Edu Soto estará acompañado por gente con la que se encuentra. Juntos recorrerán el Valle del Jerte, el Congosto de Mont-rebei, el Parque Nacional de Doñana, La Gomera, las campas de Urbia, la sierra de Tramontana, los Picos de Europa, las Alpujarras, la Costa da Morte y los Pirineos.
El actor aprenderá y enseñará a los espectadores a reconocer la naturaleza, la vegetación y los animales, y llevará a cabo actividades de aventura relacionadas con la vida rural. Además, se descubrirán facetas inéditas de Soto, que se remangará para recoger fruta, ordeñar una cabra, trepar un risco, montar a caballo o descender por un barranco.
En cada capítulo, Edu Soto llevará un podómetro, para medir las distancias recorridas, y un GPS, para construir un ‘track’ que compartirá en las redes sociales, de forma que cualquiera pueda repetir el recorrido.
‘80 cm’ mostrará rutas aptas para todas las personas, tanto senderos de Grandes Recorridos (GR), de más de 50 km, como Pequeños Recorridos (PR), con distancias de entre 10 y 50 km, o Senderos Locales (SL), de menos de 10 km.

Deja un comentario