Menú +
Menú +

LA ASOCIACION EN DEFENSA DEL TERRITORIO DEL ALJARAFE PIDE LA CONSERVACION DEL CORDEL DEL PATROCINIO


Asociación Defensa Aljarafe pide la conservación del Cordel del Patrocinio.

Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA) ha presentado hoy en la Delegación de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla una propuesta para la conservación del Cordel del Patrocinio como vía pecuaria y corredor verde del Aljarafe sevillano.

Según ha informado hoy a Efe el presidente de la ADTA, Juan Antonio Morales, esta propuesta se fundamenta en el papel que cumple el cordel como "nexo de unión" con el futuro parque del Riopudio.

Asimismo, este viario rural enlaza Castilleja de la Cuesta y Gines por el Este y Villanueva del Ariscal y Espartinas por el Oeste.

La ADTA ha pedido la conservación del cordel al conocer que la "zona central" del viario, donde cruza el Riopudio y la Cañada Real, es también el cruce de la futura ronda circunvalatoria SE-40.

Asimismo, el presidente de la ADTA ha recordado que la futura plataforma de transporte público que recorrerá el Aljarafe y que está prevista en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) "tiene un trazado perfectamente compatible con el del Cordel del Patrocinio e incluso pueden complementarse entre sí como modos distintos de transportes".

El cordel también es el límite norte de suelo urbanizable de la localidad de Espartinas, papel recogido en el documento del PGOU aprobado inicialmente en 2006", por lo que la ADTA ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente su preservación como "espacio libre", tanto por las "afecciones legales" de la SE-40, la plataforma reservada, el parque metropolitano del Pudio y la Cañada Real, "como por su papel medioambiental y paisajístico".

Deja un comentario