LA COMARCA DEL SOBRARBE ACONDICIONA Y DESBROZA CASI 400 KM. DE SENDEROS.


La Comarca acondiciona y desbroza cerca de 400 kilómetros de senderos

Señalización en un sendero en Pueyo de Araguás.

Señalización en un sendero en Pueyo de Araguás. | I.C.

La inversión de la actuación es 112.000 euros

Inmaculada CASASNOVAS

08/12/2009


 

BOLTAÑA.- Una cuadrilla de ocho personas trabaja desde el pasado mes de noviembre en las labores de limpieza, acondicionamiento y desbroce de casi 400 kilómetros de senderos en la comarca de Sobrarbe, actuación en la que la administración supramunicipal invierte 112.000 euros y para cuya financiación ha contado con una subvención de 82.000 euros del Inem y otra del Inaem para la contratación de trabajadores desempleados.

Los senderos seleccionados para su rehabilitación se reparten en todo el territorio de Sobrarbe. En la época invernal los trabajos se centrarán en los senderos de los municipios de las zonas más bajas (Abizanda, La Fueva, Bárcabo, Aínsa, Boltaña, El Pueyo de Araguás, Labuerda, Laspuña, Fiscal y Puértolas). En el transcurso de la primavera se acometerán los de las zonas más altas, ubicados en los municipios de Broto, Fanlo, Tella-Sin, Bielsa, Torla y del Valle de Chistau.

Estos senderos se recuperaron y señalizaron a través de los programas Continua Pirineum y Plan de Dinamización Turística de Sobrarbe, gestionados desde la Comarca de Sobrarbe. La entidad comarcal sigue apostando por la recuperación de los senderos como uno de sus más importantes recursos turísticos, a la vez que reconoce el valor de los antiguos senderos vecinales y vías pecuarias, y cuenta con 1.000 kilómetros de senderos rehabilitados.

Deja un comentario