LA COMUNIDAD DE MADRID PONE EN VALOR LA HERENCIA ROMANA DE COLLADO MEDIANO


La Comunidad de Madrid pone en valor la herencia romana de Collado Mediano

El gobierno regional ha recuperado la vía pecuaria “Vereda de Entretérminos” a su paso por Collado Mediano, que discurre por el entorno del yacimiento romano de La Posada o Miaccum. El director general de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha inaugurado este viernes las obras de acondicionamiento, destacando la relevancia histórica del trazado y el reclamo turístico que puede suponer para la localidad.

El yacimiento romano, como el Centro de Interpretación, también será visitable próximamente

 

 

La Comunidad de Madrid ha invertido 233.000 euros en la recuperación de la vía pecuaria "Vereda de Entretérminos" a su paso por Collado Mediano, unos trabajos que se hacían muy necesarios, ya que desde el pasado 14 de noviembre están abiertas las puertas del Centro de Interpretación de Miaccum, a la que se accede por esta vía, restos de la herencia romana que Collado Mediano ha puesto en valor y quiere convertir en un atractivo turístico. Así lo ha destacado el director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Federico Ramos. "Es una actuación emblemática que trata de acercar el patrimonio de las vías pecuarias a los ciudadanos, dandole a estos caminos un uso cultural y medioambiental muy importante, en este caso porque está conectada a la recuperación del legado histórico y porque sirve para el disfrute del paisaje en este entorno natural. Creemos que además puede contribuir a potenciar el turismo en la localidad".

 

Ramos ha visitado en este viernes la zona acompañado por la alcaldesa, María Rubio, quien ha recordado que "este ambicioso proyecto, que comenzó en la pasada legislatura, es una apuesta fundamental por el patrimonio histórico. La Posada Romana de Collado Mediano es la más importante en la Comunidad de Madrid. A pesar de la crisis hemos recibido el apoyo de todas las consejerías y queremos llegar hasta el final". Rubio asegura que el Centro de Interpretación está teniendo muy buena acogida, y más tendrá cuando sea posible la visita al propio yacimiento. 

 

En este Centro de Interpretación el visitante puede conocer desde el trazado de la vía romana hasta la Posada en sí, con sus termas y habitaciones como se puede ver en una maqueta que reproduce la arquitectura de la época. También se pueden ver útiles y monedas hallados en las excavaciones.

Deja un comentario