Menú +
Menú +

LA COMUNIDAD DE MADRID RECOGIO 753 EXPEDIENTES DE DENUNCIAS SOBRE VIAS PECUARIAS.


La Comunidad recogió 753 expedientes de denuncias sobre vías pecuarias en 2009.

La Comunidad de Madrid recogió el año pasado 753 expedientes de denuncias sobre actuaciones ilegales u otros problemas en vías pecuarias, formuladas en su mayoría por el Seprona, los agentes forestales y las policías locales, según puso de manifiesto hoy el director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Federico Ramos, durante su comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid.

   Fruto de esas denuncias y de las actuaciones regionales en los últimos meses se han realizado acciones contra actividades ilegales en la Cañada. Así, la Comunidad demolió tres pistas de tenis asentadas en un tramo de la cañada real segoviana en Miraflores de la Sierra, que se sustituyeron con plantaciones de encinas y fresnos.

   También llevó a cabo el derribo de una construcción hotelera que generaba gran cantidad de desperdicios en una zona de la cañada real leonesa en Alpedrete, que fue acondicionada con vegetación arbórea y con señalización; o la demolición de unas instalaciones ganaderas en la cañada real segoviana de Quijorna, un tramo que luego fue reforestado.

   Más reciente, de febrero de este año, fue la eliminación de un huerto en la colada de alameda en Hoyo del Manzanares, que almacenaba productos inflamables, depósitos y gran cantidad de chatarra; la limpieza de 350 metros cúbicos de escombros repartidos en 14 kilómetros de una vía pecuarias de gran valor natural en el río Guadarrama; o la limpieza o reforestación de un tramo de la cañada real de Velayos en Buitrago de Lozoya.

Deja un comentario