LA DIPUTACION SEÑALIZA UN SENDERO DE GRAN RECORIDO QUE PASA POR FRIGILIANA


 

La Diputación señaliza el sendero de gran recorrido que pasa por Frigiliana

La Diputación de Málaga ha llevado a cabo un plan de señalización integral  para facilitar el acceso y conocimiento de los recursos, servicios y productos turísticos de la Axarquía. Entre otras acciones a nivel comarcal, en Frigiliana se ha acondicionado y señalizado el sendero de Gran Recorrido (GR) 242 que transcurre por la sierra de Tejeda-Almijara. Dicha señalización incluye una placa informativa del sendero en el centro de la localidad y balizas que marcan el camino por la sierra. El propósito de esta acción es que el sendero GR pueda ser homologado por la Federación Andaluza de Montañismo.

 

El GR 242 Tejeda-Almijara, con más de 60 kilómetros de recorrido, transcurre por la falda de la sierra desde Periana hasta Nerja con cuatro etapas: Periana – Canillas de Aceituno, Canillas de Aceituno – Cómpeta, Cómpeta – Frigiliana y Frigiliana – Nerja.

De los actuales senderos de gran recorrido homologados, sólo uno, el GR 243 – Sierra de las Nieves, se encuentra en su totalidad en la provincia de Málaga.

 

 

Deja un comentario