LA E.R.A. SE REUNE EN LA PALMA PARA CONOCER LOS CAMINOS TRADICIONALES DE LA ISLA.


La Asociación Europea de Senderismo se reúne en La Palma para conocer los caminos tradicionales de la isla

   

   Durante estos días se ha reunido en la isla de La Palma el Consejo de la Federación Europea de Senderistas (ERA), que fundada en 1969 agrupa a 59 federaciones y asociaciones de 28 estados europeos.

   Esta organización constituye la principal entidad internacional de senderismo, una vez que varios países europeos extendieron su red de senderos hacia el exterior de sus fronteras, siguiendo las pautas del senderismo francés nacido en 1947, según informó el Cabildo insular en un comunicado.

   La ERA está dedicada a la creación y mantenimiento de una red de senderos de rango continental (sendero E), símbolo de unidad entre las naciones europeas, esforzándose en hacer conocer, desde su actividad de caminantes, el patrimonio natural y cultural europeo que jalonan los senderos.

   En ese sentido, la ERA también promociona las leyes de libre acceso por parte de los senderistas y otros usuarios en los espacios naturales, desarrollando un apoyo activo en los distintos niveles de la sociedad con el fin de armonizar las reglas que rigen los caminos.

   Este grupo que visita La Palma, encabezado por su presidente Jan Havelka, del club Ceskych Turistu de la República Checa, y por su vicepresidente, Juan Mari Feliu Dord, de la Federación Española de Deportes de Montaña, ha mantenido distintos encuentros con el consejero de Medio Ambiente, Julio Cabrera, y con la consejera de Turismo, Beatriz Páez.

   Asimismo, han conocido ‘in situ’ los principales senderos de la isla, y han aprovechado la visita para descubrir una placa en el monolito que conmemora el paso del Sendero E7 europeo por La Palma. Este sendero europeo E7, parte desde Lisboa recorre las islas Azores, Madeira y Canarias para conectar, finalmente, con el continente africano a la altura del Sáhara. Este proyecto tiene su origen en la señalización de la Red de Senderos en la isla de La Palma, a la que siguieron las islas de El Hierro y La Gomera.

Deja un comentario