LA FAM PONE EN MARCHA EL PROYECTO “VOLUNTASENDER

 

La Federación Andaluza de Montañismo, a través de su Área de Infraestructuras y Medio Ambiente, ha puesto en marcha en este 2015 el Programa de cuidados de senderos (Voluntasender). La extensa red de senderos homologados con los que cuenta nuestra comunidad autónoma, la falta de información del estado de conservación de los Senderos y las escasas actuaciones de mantenimiento de los mismos justifican esta iniciativa federativa.señales
En el folleto que adjuntamos se explican las bases de este programa de voluntariado, los objetivos, compromisos, metodología, cómo colaborar y cómo adherirse. También se adjunta la solicitud de adhesión.
Desde la FAM invitamos a todos nuestros deportistas a unirse al grupo de voluntariado de senderos de la federación. Necesitamos vuestra colaboración y compromiso para la recopilación de información, marcaje y mantenimiento de los senderos homologados. Con la conservación, los mantenemos vivos para el caminante, y evitaremos entre todos que se pierdan esos caminos públicos sobre los que se asientan estas infraestructuras.
Si precisáis más información no dudéis en poneros en contacto con la oficina de gestión de infraestructuras en la montaña (OGIMA) a través de sus correos ofitec@fedamon.com o infraestructuras@fedamon.com. No lo dudéis, aún hay tiempo para adherirse a esta iniciativa que se pondrá en marcha a partir del 15 de mayo.

Deja un comentario