LA FAM PUBLICA NUEVAS TOPOGUIAS DEL GR-7 EN JAEN Y MALAGA.


 

NUEVAS TOPOGUIAS DEL GR-7,  EN JAEN Y MALAGA.

                    

 La topoguías que presentamos, ahora una realidad, son fruto de un convenio marco entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Montañismo, por el cual se definen acuerdos específicos para el desarrollo de varios proyectos, entre los que se encuentra la edición de esta guía del sendero de Gran Recorrido GR 7, que además es parte de un sendero Europeo el denominado E-4.

Este soporte promocional es básico en la difusión de cualquier sendero y un elemento esencial en la mochila del senderista, no solo por su utilidad en la orientación y seguimiento de las señales que acondicionan el camino, sino como información del entorno medio ambiental, turístico y patrimonial por el que discurren nuestros pasos.

Con la incorporación de esta dos nuevas topoguías , el GR 7 “ Sendero Andaluz” ya cuenta con las siguientes topotoguías: provincia de Córdoba con unos 57 Km. , Granada con 400 Km. , Almería con 15 Km. ,Cádiz con unos 206 Km. Jaén con 220 Km. y la de Málaga con unos 206 Km., en total 1.150 Km. Editados.

Somos conscientes que un sendero de estas características en extensión, 1.250 Km. en total y con un mantenimiento desigual según que provincia, la señalización no esté en las mejores condiciones , por este motivo las topoguías toman más importancia, si cabe, para realizar el recorrido estas potoguias se pueden solicitar a la oficina técnica de la FAM al correo ofitec@fedamon.com .

Deja un comentario