Menú +
Menú +

LA GUIA DE CAMINOS NATURALES RECOJE EL CAMINO NATURAL DE ROTA


La Guía de Caminos de España recoge el Camino Natural de Rota









Folleto informativo.
  Folleto informativo. · Autor: Información


El Camino Natural de Rota se promociona en los folletos que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha editado dentro de la Guía de los Caminos Rurales de España, en la que se incluye el tramo de camino natural que parte de la entrada de Rota y conecta con Costa Ballena.

Estos folletos explicativos, en los que se recoge un plano detallado para hacer uso de este camino, se pueden recoger en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el Palacio Municipal Castillo de Luna, donde pueden encontrar información detallada de este recurso que supone una apuesta medioambiental y turística, y que pone en valor el patrimonio natural de la zona.

El folleto, que ilustra con fotografías algunas zonas del camino, cuenta con una descripción detallada que ayuda a recorrer el sendero, dando cuenta de su trazado y de todo lo que se puede observar en él, y se completa con fotografías y textos relacionados con los Corrales de Rota, y recomendaciones para aprovechar al máximo esta experiencia.

La ‘Guía de los Caminos Naturales de España’, es una publicación del Ministerio de Medio Ambiente que incorpora mapas a escala 1:20.000; y explica con todo lujo de detalle, los caminos publicados.

Desde 1993, el Programa de Caminos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, tiene como principal objetivo la adecuación de viejas infraestructuras en desuso (líneas de ferrocarril, vías pecuarias o caminos tradicionales), recuperándolas como nuevos espacios para el uso y disfrute ciudadano.

Deja un comentario