LA JUNTA ARREGLA EL TRAMO URBANO DEL CAMINO DE BOTOA

  • LA  JUNTA ARREGLA EL TRAMO URBANO DEL CAMINO DE BOTOA
  • Están limpiando y preparando la senda en la cañada real de Sancha Brava para facilitar el paso de los caminantes y ciclistas por esta vía.

  • La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura está arreglando el tramo de senda integrado en el término municipal de Badajoz y que se encontraba en muy mal estado.

    Con estos trabajos pretenden preparar este camino histórico para facilitar el paso de caminantes y ciclistas. El objetivo es fomentar el uso de esta vía pecuaria a la vez que se promueve la actividad lúdica y deportiva en esta zona de la ciudad.

  • La mayor parte del trazado proyectado se sitúa sobre el camino ya existente. Esta ruta estaba en una condición deplorable. No tenía cunetas para propiciar los desagües de la senda, por lo que durante las épocas de lluvia se empantanaba. Se llenaba de grandes charcos que la hacían intransitable.

    A lo largo del trayecto también se acumulaban grandes cantidades de ripios y basura. La zona se había convertido en una escombrera ilegal. Esta situación, además de afear el entorno natural que lo rodea, producía el rechazo de los usuarios. Muchas personas que hacen deporte por este lugar optaban por tomar la carretera de asfalto que existe justo al lado de esta vía.

  • También se ha limpiado el arroyo Herrerín, que pasa por la zona, así como el desagüe anexo. Una vez que se ha despejado el tramo, ha comenzado el desbroce de la maleza que invadía las márgenes del camino. A partir de ahí se ha empezado a adecuar la senda, que tras estos primeros trabajos se intuye de nuevo. Una vez que se realizaron los movimientos de tierra se han colocado piedras que posteriormente se recubrirán con zahorra.

    Durante las obras también se habilitarán las cunetas y los badenes para facilitar la recogida del agua.

    Los trabajos se extenderán aproximadamente entre dos kilómetros y medio y tres kilómetros. Se actuará desde la salida de Badajoz en adelante. Los resultados son visibles desde la EX-100, la carretera que une la capital pacense con Cáceres.

Deja un comentario