Menú +
Menú +

LA JUNTA INICIA LA ADECUACION DE LA PUERTA VERDE DE HUELVA

A traves de la vias pecuarias se unira  la capital con San Juan del Puerto y Gibraleon.



La Junta inicia la adecuación de la Puerta Verde de Huelva que unirá la capital con Gibraleón y San Juan

 

 

MENU VERTICAL

La Consejería de Medio Ambiente ha iniciado los trabajos de adecuación de las vías pecuarias que conforman Puerta Verde de Huelva, que conectará a lo largo de 22,09 kilómetros el núcleo urbano de la capital o­nubense con los municipios de San Juan del Puerto y Gibraleón.

Según informó la Consejería, esta Puerta Verde facilitará el acceso a parajes como el de la Ribera de la Nicoba y conectará con la Vía Verde del Litoral de Agua, que se encuentra entre las poblaciones de Gibraleón y Ayamonte y recorre lo que era la línea férrea entre dos localidades, pasando por Cartaya, Lepe e Isla Cristina.

El corredor enlazará también con la Vía Verde de los Molinos, ubicada entre las poblaciones de Valverde y San Juan del Puerto, pasando por los municipios de Beas y Trigueros.Las actuaciones previstas, que cuentan con un presupuesto de 487.533 euros, se centrarán en la limpieza de los escombros y basuras depositados sobre las vías pecuarias, adecuación del firme, construcción de pasarelas, creación de áreas de descanso, así como en una serie de trabajos forestales consistentes en la restauración paisajística del recorrido. 

Las vías pecuarias que conforman esta Puerta Verde de Huelva son las denominadas Colada de Cantarranas, Vereda de Peguerillas, Colada de Camino de Valverde, Cañada Real de Sevilla, Cañada Real de Ayamonte a Sevilla y Colada de Sevilla.Esta iniciativa se enmarca en el programa de la Consejería de Medio Ambiente denominado 'Puertas verdes', para conectar los núcleos urbanos andaluces de más de 50.000 habitantes con su entorno natural a través de la red de vías pecuarias de Andalucía.

El trayecto desde la Puerta Verde hasta el lugar de destino sólo podrá ser transitado por peatones, ciclistas y caballistas. El programa, iniciado en el año 2004, creará una auténtica red de itinerarios de uso múltiple de ámbito regional que facilite a los habitantes de las grandes ciudades andaluzas el contacto con la naturaleza. 

Este proyecto se desarrolla dentro del Plan de Vías Pecuarias que lleva a cabo la Junta de Andalucía para la recuperación de estos espacios tanto para su tradicional función ganadera como para usos turísticos y medioambientales

 

Deja un comentario