Menú +
Menú +

LA SEXTA RUTA TRASHUMANTE DE LA TORTA DEL CASAR REUNE 1.000 SENDERISTAS


LA SEXTA RUTA TRASHUMANTE DE LA TORTA DEL CASAR REUNE A 1.000  SENDERISTAS.

La sexta Ruta Trashumante congregó ayer en Casar de Cáceres a mil senderistas (más de 800 de ellos inscritos oficialmente), que durante tres horas y media acompañaron a un rebaño de ovejas merinas y conocieron los secretos de la Torta del Casar Denominación de Origen, el famoso queso que se elabora con la leche que producen.

Un tiempo excelente acompañó al millar de senderistas durante la jornada de ayer, quienes disfrutaron al máximo tanto en la Casa de los Pinotes, centro de interpretación de vías pecuarias, como en el chozo de pastores, donde se enseñó a ordeñar ovejas a todos los que quisieran.

La ruta trashumante congregó a aficionados de todas las edades, que fueron recompensados al final del trayecto con un exquisito frite de cordero. Los asistentes disfrutaron después del mercado tradicional en el que se vendía artesanía, dulces y quesos, así como de la Ruta de la Tapa de la Torta del Casar, repartida por los selectos establecimientos de restauración del municipio casareño.

La Ruta Trashumante fue el colofón perfecto a la XVII Semana de la Torta del Casar que ha organizado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen a lo largo de siete días.

Durante su transcurso se han celebrado de talleres, exposiciones, degustaciones y una cata-concurso que determinó que la mejor Torta del Casar del momento es ‘Manjar Extremeño’, de Hermanos Pajuelo SAT. Tanto el presidente de la DOP Torta del Casar, Ricardo Regalado, como el director técnico, Javier Muñoz, expresaron su satisfacción por el desarrollo de esta decimoséptima Semana de la Torta del Casar, que llevó el pasado sábado a Madrid más de 5.000 tapas de este queso amparado.

Deja un comentario