LA SOPDE REALIZARA EL INVENTARIO DE CAMINOS DE MIJAS


La Sopde realizará el inventario de caminos rurales públicos de Mijas


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha encargado a la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), empresa pública de la Diputación de Málaga, la realización del inventario de todos los caminos rurales municipales, una red de aproximadamente 130 kilómetros.


Este inventario servirá  al equipo de gobierno para regularizar a efectos registrales la titularidad de la red de caminos rurales públicos, de los que hasta ahora el Ayuntamiento de Mijas no disponía ni de escrituras ni de otro tipo de documentación oficial.


Esta situación ha puesto en peligro la recepción de una subvención de la Junta, por 120.000 euros, vinculada al programa ‘Encaminados’ por el que la Administración Autonómica promueve actuaciones en tres caminos rurales públicos del municipio. Circunstancia que ha obligado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas a acelerar los trámites para inscribir registralmente los caminos objeto de actuación.


Según señaló  hoy el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, el Ayuntamiento de Mijas invertirá 16.800 euros en el proceso de realización del inventario de los caminos rurales, que la Sopde realizará utilizando tecnología GPS y otras herramientas informáticas, en un plazo de tres meses.


Navarro explicó  hoy en rueda de prensa las posibilidades de nuevas colaboraciones futuras con la Sopde “con la que hemos tenido ya varias reuniones” y de la que dijo “es una empresa 100% pública, que ofrece un servicio si comparación con empresas privadas”.



Deja un comentario