LA UNIVERSIDAD DE VERANO DE TERUEL ORGANIZA UN CURSO SOBRE VIAS PECUARIAS Y DESARROLLO RURAL

Afortunadamente cada vez son mas las universidades y organizaciones que se interesan por las vias pecuarias.



8 de julio de 2006, 14h20

 
  
Guadalaviar acoge el curso 'Vías Pecuarias y Desarrollo Rural' organizado por la Universidad de Verano de Teruel

GUADALAVIAR (TERUEL), 8 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Verano de Teruel organiza el curso 'Vías Pecuarias y Desarrollo Rural. Análisis Cualitativo y con técnicas de teledetección en la Sierra de Albarracín', que tendrá lugar del 10 al 14 de julio en la localidad turolense de Guadalaviar.

Este curso consta de 30 horas lectivas, y está dirigido por el profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Javier Antón Burgos, y cuenta con la colaboración del profesor

de Enseñanza Secundaria de Albarracín (Teruel), José Luis Castán Esteban.

En él se tratarán temas como las vías pecuarias como factor de desarrollo local o la historia de la trashumancia en la Sierra de Albarracín. También se hablará del régimen jurídico de las vías pecuarias, el deslinde y amojonamiento de vías pecuarias y montes públicos, así como el análisis de vías pecuarias y las aplicaciones con teledetección.

Se contará con la participación de profesores y especialistas como el profesor titular de E.U. de la Universidad de Zaragoza, José Luis Argudo Périz; el presidente del Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín, Juan Manuel Berges Sánchez; el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Córdoba y Ordoñez; la profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Cándida Gago García; el director del Museo de la Trashumancia de Guadalaviar, Javier Martínez González; el profesor titular de la Universidad de Zaragoza, Alberto Sabio Alcuten; y la profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Milagros Serrano Cambronero.

La matrícula para poder participar en este curso asciende a 150 euros, 120 para estudiantes, desempleados y jubilados. La matriculación en los cursos de la UVT se puede hacer por internet en la dirección http://uvt.unizar.es, por teléfono, o en la secretaría de la Universidad de Verano situada en el Centro de Estudios Universitarios (Ciudad Escolar, s/n) de Teruel.

Deja un comentario