LA VOLTA A LA CAMPANA DE SUERAS, SIRVE PARA LIMPIAR CAMINOS EN DESUSO

Volta a la Campana de Sueras

 

La Volta a la Campana de Sueras es una buena oportunidad para quienes ya le están cogiendo el ritmo a las carreras de montaña. Porque la distancia ya es considerable, 21 kilómetros,y porque el desnivel es asumible, 1.300 metros acumulados… pero repartidos.
Es lo que afirman desde la organización de esta carrera que celebra su segunda edición (en la primera participaron unos 400 corredores) que será el próximo 8 de noviembre.
Además de conocer el municipio de Sueras, de unos 600 habitantes, y por donde discurren los primeros metros de la prueba, se podrá transitar por parajes de la Serra d’Espadà que merecen el esfuerzo: especialmente la senda de la Font del Porc, un frondoso paraje, el antiguo poblado de Sueras, o la subida al Mas de la Campana que da nombre a la prueba.
Casi el 80% de la prueba transcurre por senda, un poco más que el año pasado, porque la organización y los voluntarios se han encargado de reabrir caminos cerrados por el desuso. Una buena opción para perderse entre encinas y pinos, por la Serra d’Espadà.

Deja un comentario