LA XVI MARCHA HOYOS DE IREGUA SE CELEBRARA EL 3 DE OCTUBRE.

La XVI Marcha Hoyos de Iregua se celebrará el 3 de octubre

 

 

 

La Fundación Caja Rioja organiza el domingo, 3 de octubre, la decimosexta edición de la Marcha Hoyos de Iregua, que transcurre por el Parque Natural Sierra de Cebollera, con un recorrido de 32 kilómetros.

Se trata de una de las pruebas más tradicionales del senderismo del nuestro país a la que acuden cada año más de mil personas procedentes de distintos lugares de España y de Francia.

El itinerario parte de Villoslada de Cameros, desde donde se llega al abrevadero de Las Hoyas. Después, y tras un ameno faldeo por las laderas de Mojón alto y el Terruño de las Mentiras, se alcanza el Collado Mohino.

En el kilómetro 11,3, se encuentra el Cerro Torrecillas, con una amplísima panorámica hacia la sierra de Cebollera, los Hoyos y otras cumbres menores. Desde allí, se toma el camino para descender hasta Viniegra de Arriba.

Desde esta localidad, tras varias sendas, se comienza la ascensión, a partir del kilómetro 22,5, al Puerto de Montenegro. Desde este paso entre las Viniegras y Cameros, se puede disfrutar de amplios horizontes de sus dos vertientes y apreciar los bosques que cubren una de sus vertientes y los pastos que caracterizan el territorio.

Acto seguido se baja a Montenegro, pueblo camerano aunque perteneciente a Soria. A partir de este punto, entre pasos del río Mayor y bosques mixtos, se llega al barranco de Viciercas. Se vadea el arroyo y se pasa luego junto a la ermita de San Pedro, ya de nuevo en Villoslada, donde finaliza la Marcha.

El plazo de inscripciones está abierto en la sede de la Fundación Caja Rioja -situada en la calle La Merced 6, 26001-Logroño, en el teléfono 941 27 01 55 y en las Oficinas de Caja Rioja. También se pueden realizar inscripciones el mismo día de la prueba en el frontón de Villoslada.

Deja un comentario