Menú +
Menú +

LAS HOCES DEL CABRIEL CUENTA CON UN NUEVO SENDERO HOMOLOGADO


Las Hoces del Cabriel cuenta con un nuevo sendero homologado.

Se trata de la senda de pequeño recorrido PR-CV344, de 12,13 kilómetros, que parte de Venta del Moro y conecta el área recreativa de Fuente la Oliva con las Hoces del Cabriel.

GOBIERNO C.A. VALENCIA- El Parque Natural de las Hoces del Cabriel cuenta con un nuevo sendero homologado por la federación de montañismo de la Comunitat Valenciana.

Apenas iniciarse la senda, en apenas un kilómetro, puede avistarse la Sierra del Rubial. Algo más adelante, en 3 kilómetros, se halla el barranco del Cinabrio, con un paisaje de pinos carrascos y arbustos como la sabina mora y el madroño. A continuación el recorrido se adentra en la zona característica de las hoces. La Hoz del Purgatorio aparece a los 3,89 kilómetros y la Hoz de Vicente a los 5, con la presencia de árboles como el álamo blanco. El último punto de interés es el “Rabo de la Sartén”, que permite observar los cuchillos hendidos por el agua.

La homologación del sendero por parte de la federación valenciana de montañismo acredita la calidad de la señalización y unas adecuadas condiciones de seguridad.

El sendero Fuente la Oliva-Hoces del Cabriel es el segundo homologado en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel. El otro es el PR-CV 299, una ruta circular de 16 kilómetros que empieza y termina en Villagordo del Cabriel, y atraviesa la Sierra del Rubial. Esta ruta recorre diferentes hitos de interés como la torre del telégrafo o la casa de Moluengo.

Deja un comentario