LAS VIAS PECUARIAS NO FIGURAN EN EL PLAN GENERAL.

  • Compartir en Facebook

  • .
  • Sí en los informes previos y en la documentación utilizada para la redacción del texto, pero la realidad es que en estos momentos, ninguna de las históricas vías pecuarias que atraviesan el casco urbano de la capital palentina está reconocida en la principal normativa urbanítica de la ciudad de Palencia. Es decir, el Plan General de Ordanción Urbana (PGOU) que fue aprobado en 2008 y que tiene plena vigencia no recoge el paso de las vías pecuarias por la trama urbana y únicamente las señala en los planos de las zonas rústicas.

La concejala de Urbanismo, María Álvarez, explicó ayer que nadie que en estos momentos consulte en Plan General puede conocer la existencia de vías pecuarias, puesto que no se incluyeron en la redacción definitiva del documento. «Los técnicos municipales han estudiado profundamente el planeamiento y no figuran las vías pecuarias. Solo aparecen en la parte rústica, pero en los planos de la trama urbana no están recogidos. Fue una decisión de un equipo de gobierno anterior, por lo que deberían ser ellos los que expliquen por qué se olvidaron de las vías pecuarias», señaló la concejala.

María Álvarez indicó que no puede decirse abiertamente, como han señalado desde diferentes organizaciones, que la vía pecuaria de la colada del camino de Fuentes de Valdepero aparece en el Plan General, puesto que no es cierto. «Pedimos que si alguien ha encontrado un plano en el que figuran estas vías que nos lo muestre, porque lo hemos revistado entero para ver si se ha producido alguna irregularidad y no las hemos encontrado. No nos vale que nos digan que esto figura en los informes ambientales previos o en la documentación utilizada para redactar el plan, porque eso no es lo que se aprobó definitivamente. En la redacción final no aparece, con lo que nadie que consulte el planeamiento vigente puede encontrar las vías pecuarias en la trama urbana», explicó ayer la concejala de Urbanismo

Deja un comentario