LIMPIEZA DEL CAMINO DEL COLL DEN SIMONET


MIQUEL BOSCH Un grupo de voluntarios del grupo ecologista Gadma efectuarón en la mañana de ayer la limpieza de un tramo del camino del Coll den Simonet, una ruta de montaña que une las poblaciones de Binissalem y Alaró.

Foto de familia de los participantes en la jornada de limpieza de ayer.
La iniciativa estaba enmarcada en el ámbito de la colaboración que mantiene esta entidad con diversos municipios para la limpieza de caminos, muchos de ellos con problemas de paso. Con la limpieza de este camino el grupo Gadma quiere dar a conocer a la opinión pública que no solamente organizan actos reinvidicativos para la reapertura de todos los caminos públicos cerrados que existen en la isla, sino que también ayudan a los municipios que tienen el catálogo de patrimonio aprobado a limpiar y conservar estos senderos.
Bernat Fiol, portavoz de la asociación, instó ayer al Consell de Mallorca que reclame a los consistorios con Normas Subsidiarias aprobadas que elaboren el catálogo de patrimonio para incluir los caminos públicos con problemas de libre circulación. Según Fiol, a día de hoy todavía hay una gran cantidad de ayuntamientos que aplican las normas urbanísticas sin tener aprobado el catálogo patrimonial.
Bernat Fiol destaca la necesidad de aprobar los catálogos patrimoniales con el fin de realizar un seguimiento veraz de los caminos que realmente son públicos. En el caso de que se demuestre que estas rutas son públicas, el grupo ecologista Gadma apuesta por su reapertura.

Deja un comentario